PGR apela fallo de jueza por liberación de “El Menchito”

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) cuestionó que la juez que liberó a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, desestimó las pruebas que lo vinculan a esa organización criminal y concedió más valor a los dichos de policías locales que a las evidencias aportadas en su consignación.

Al presentar los agravios en el recurso de apelación contra la decisión del Juzgado 1 de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, la dependencia rechazó que existieran violaciones a su derecho de asistencia consular por ser ciudadano estadunidense.

“El Menchito”, quien fue puesto en libertad ante las presuntas violaciones a sus garantías y debido proceso, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante la existencia de una nueva orden de localización y presentación en su contra.

La PGR detalló que el Ministerio Público se inconformó con los criterios aplicados por la juzgadora, en virtud de que:

  1. Da más valor probatorio a los dichos de policías de Zapopan, Jalisco, que no estuvieron al momento de la captura, que a las pruebas aportadas por la Policía Federal.

  2. Al llegar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rubén Oseguera González, quien es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR