PGJEM rechaza robo de niños en Tultitlán

TULTITLÁN, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rechazó que exista robo de menores en este municipio, como se ha difundido en redes sociales y llamadas telefónicas a medios de comunicación y a la policía.

En un comunicado dijo: “Lo difundido en redes sociales es una mentira que trata de hacerse pasar por verdad por ciertas personas para crear una sicosis entre la comunidad, como ya ha ocurrido en otras localidades”.

En redes sociales se difunde el presunto robo de niños y extracción de sus órganos, lo que generó alarma entre vecinos de este municipio, Coacalco y Tultepec.

En las últimas semanas habitantes de Tultitlán bloquearon en tres ocasiones la vía López Portillo, para exigir mayor seguridad y la entrada del Ejército al municipio, debido a la supuesta desaparición de menores.

También se difundió esta mañana en redes sociales la supuesta suspensión de clases en escuelas de Tultitlán, aunque autoridades locales afirmaron que las clases continúan con normalidad; ante los rumores, algunos padres de familia optaron por no dejar a sus hijos en los planteles.

Unos 100 habitantes de Tultitlán se concentraron desde las 11:00 horas de este martes frente al palacio municipal y una comisión fue recibida por autoridades municipales, para abordar el tema.

Los colonos afirman que varios menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR