Tiene PGJEM brazo ciudadano

AutorSandra García

REFORMA / Staff

TOLUCA.- La Procuraduría mexiquense cumplió con uno de sus compromisos adquiridos en el Acuerdo para la Seguridad Integral de los Mexiquenses al integrar el Consejo de Participación Ciudadana para la Procuración de Justicia, que ayer rindió protesta.

El Consejo lo conforman 21 personas, entre académicos, empresarios, representantes de organismos civiles y líderes vecinales.

Durante la primera sesión de trabajo, el Consejo determinó que trabajarán sobre tres objetivos: recuperar los valores de la familia, reconocer y dignificar la vida de los policías y la recuperación de los espacios públicos perdidos como parques y jardines.

Los consejeros eligieron por unanimidad a su presidente, el consejero nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, Luis Maccise Uribe, quien estará a cargo de coordinar las sesiones y actividades del grupo.

"Hay que dejar muy claro que este Consejo no va a llevar a cabo funciones de procuración de justicia ni de investigación, ni de acciones policiacas, vamos a ayudar a la Procuraduría a dignificar sus espacios", advirtió Maccise.

En tanto, el Procurador Alberto Bazbaz expresó su agradecimiento a los ciudadanos que participaran de manera honoraria con la institución.

"Es un evento trascendental y habrá de ser trascendental si lo que tenemos es una participación activa del Consejo por un lado y por otro lado todo el apoyo de la institución al trabajo que realizan de manera honoraria y desinteresada", dijo Bazbaz.

Algunos consejeros coincidieron en que con el apoyo de la ciudadanía en el Edomex bajarán los índices de inseguridad.

"El participar nos va a ayudar en dos cosas: a estar vigilantes de lo que pasa en la Procuraduría y no permitir que la impunidad siga haciendo de las suyas en este Estado", dijo el empresario Moisés Saba.

"Tenemos muchos problemas de inseguridad, una de nuestras prioridades es la seguridad y es algo que no hemos logrado y de alguna forma lo podemos trabajar en conjunto", indicó Isabel Fonseca, líder vecinal de Satélite.

El Consejo se reunirá el lunes para definir plazos de trabajo y concretar las propuestas que presentarán a la Procuraduría.

Mano amiga

Integrantes del Consejo para la Procuración de Justicia

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR