Tendrán para PGJE tercera propuesta

AutorGalia García y Carlos Maguey

Finalmente el Gobernador Alberto Cárdenas aceptó ayer hacer una tercera propuesta de Procurador del Estado al Congreso local, aunque para ello los Diputados tendrán que mandarle por escrito el rechazo de los dos anteriores.

Durante una gira por Zapotlán el Grande el Mandatario estatal señaló que sí enviará una nueva propuesta ya que las dos anteriores no han sido aceptadas por el Legislativo.

"Estos temas hay que tratarlos de manera oficial, ni siquiera... de nadie ha habido la cortesía o la atención de decirnos por teléfono aunque sea, mucho menos una de para hablar de ese tema, ¿no?, nos enteramos por los medios, pero yo lamento esto, ¿no?, lamento esto porque, si bien, había visos de apoyar está segunda propuesta y ahora saber que no", expresó.

"Si es o creo que el Congreso tiene esto (un rechazo) mandármelo, pues, por supuesto tendremos que hacerlo (enviar otra propuesta)".

Cárdenas Jiménez señaló que aun no tiene definido el nombre de quien propondrá sea nombrado nuevo Procurador del Estado.

El 10 de abril el Gobernador designó Procurador de Justicia, sujeto a la ratificación del Congreso, a Gerardo Octavio Solís, a quien le faltan algunos meses para cumplir con los 10 años de contar con título de licenciado en Derecho como lo marca la ley; antes el Mandatario había propuesto a Roberto Aguilera, quien no cumplía con los requisitos para el cargo.

Pese a la discusión sobre si Solís cumple o no con los requisitos para ser Procurador, el Gobernador se había negado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR