PGJDF: investiga el robo en la colonia Condesa

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), continua las investigaciones sobre el asalto que se registró la noche del 16 de diciembre en el edificio marcado con el número 25 de la calle Amsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Luego de que la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF pusiera a disposición de la Agencia del Ministerio Publico CUH-2 a 10 personas involucradas en el robo, se inició la averiguación previa por los delitos de robo agravado calificado y despojo agravado en grado de tentativa.

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa con número FCH/CUH-2/T2/02178/15-12, los afectados declararon que con el argumento de llevar a cabo un desalojo y estando presente una persona del sexo femenino, quien se ostentaba como licenciada y legítima dueña del inmueble, los probables responsables ingresaron al inmueble.

Durante el supuesto embargo, los sujetos causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además les ordenaron salir a los inquilinos, situación que aprovecharon para apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Ante este hecho, los inquilinos realizaron la denuncia a través del 066, por lo que los uniformados interceptaron a los asaltantes cuando salían del inmueble, al ser revisados se aseguraron 12 mil pesos en efectivo; tarjetas de crédito, computadoras y aparatos electrónicos, con un monto aproximado al millón de pesos.

La subinspector Francisca Álvarez Pérez con indicativo Coyote Gama a bordo de la unidad DF-054-Z1, indicó que tenían asegurados a diez personas armadas, que habían ingresado al edificio para asaltar a habitantes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR