PGJ: tráiler circulaba a exceso de velocidad en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los primeros peritajes sobre el accidente vehicular que se registró la noche del miércoles en la carretera México-Toluca indicaron que Ana "N", la conductora del tráiler responsable del choque, iba a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos del tracto camión estaba funcionando.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que los peritos en topografía determinaron que de acuerdo con la cinta asfáltica, no se encuentra ningún bache y se aprecia una ligera curva, por lo que se analiza si el percance fue por la falta de pericia de la conductora.

Señaló que la dependencia está a la espera de recabar la querella de los lesionados y los dueños de los vehículos afectados, además de la entrega del dictamen de mecánica de hechos para determinar el peso de la carga; también falta el dictamen del tránsito del vehículo y las necropsias, entre otros análisis. Por su parte, la empresa deberá entregar información principalmente sobre la unidad y de la conductora Ana "N".

Destacó que el estudio de química sanguínea a la conductora para identificar si había consumido drogas y alcohol, salió negativo. Como resultado del choque 10 personas murieron y otras 17 resultaron lesionadas; 13 son atendidos en el ABC Santa Fe y cuatro en la Cruz Roja de Polanco, aunque ayer sólo había seis todavía en internamiento, una de ellas una mujer de 25 años quien está en observación por su embarazo.

Edmundo Garrido detalló que, por el delito de homicidio culposo por los 10 fallecidos, Ana "N" podría alcanzar 50 años de prisión; por lesiones culposas de 14 personas, una penalidad de 28 años de prisión, y por daño a la propiedad culposa por los autos afectados, una pena de 17 años; sin embargo, al tratarse de delitos no graves se puede llegar a un acuerdo reparatorio sin necesidad de encarcelarla.

Detalles. El secretario de Seguridad Pública local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR