PGJ pide ayuda a EU para identificar a papás de Antony

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa, Edmundo Garrido Osorio, subprocurador encargado del despacho en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), dio a conocer que la dependencia investigadora solicitará asistencia jurídica internacional para entrevistar a quienes dicen ser familiares o padres de Antony.

Aunque hasta el momento Pascual Castro ha mencionado en diversas entrevistas que es su padre, aquí no tienen la certeza jurídica que así sea, pues de manera oficial las autoridades consulares estadounidenses no se han acercado a notificar este hecho, por lo que oficialmente desconocen el paradero de los progenitores del niño hallado en cautiverio el pasado 28 de junio en la delegación Gustavo A. Madero.

"Hemos estado trabajando con el área consular de la embajada, el área consular nos está haciendo llegar información para efectos de nosotros tener acceso a quienes dicen ser los familiares, que ya declararon en alguna cadena televisiva pero que no es en territorio mexicano.

"Lo que vamos a hacer es pedir asistencia jurídica internacional para efecto de recabar alguna comparecencia y empezar con la identificación, como se ha manifestado en estos medios", detalló en encargado del despacho.

Garrido adelantó incluso que en las siguientes horas una comitiva de la embajada acudirá a la procuraduría con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentra Antony...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR