PGJ capitalina vinculó a proceso a detenido por hechos violentos en C.U

Fecha de publicación11 Septiembre 2018
AutorSalvador Corona
Foto: Notimex

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció que un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonino "N" alías "El Mamitis", hombre de 29 años, presunto integrante de un grupo porril, acusado de cometer con violencia el delito de motín, durante los sucesos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe mencionar que este lunes la PGJ otorgó 15 órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, relacionadas con los hechos violentos.

En una tarjeta informativa, se detalló que el imputado que fue aprehendido este lunes por la Policía de Investigación y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta por el juzgador, por el delito de motín que de acuerdo con el Código Penal se sancionará hasta con siete años de prisión.

La PGJ capitalina explicó que dichas acciones son mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

[email protected]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR