Busca PFP evitar asalto; balea a policía preventivo

AutorLuis Ocampo y Ricardo Zamora

Un policía de la Federal Preventiva intentó ayer evitar un asalto a una tienda de un centro comercial, pero se le escapó un tiro e hirió en un pie a un policía de la delegación Benito Juárez.

Ante la confusión entre los policías, los dos presuntos responsables del intento de asalto huyeron sin problema, mientras el policía intentó evadir su responsabilidad por disparar el arma.

El incidente ocurrió a las 16:00 horas, cuando la plaza ubicada en Avenida Universidad y Parroquia estaba atestada de personas, pero nadie más resultó lastimado.

"Eramos dos preventivos y cuatro elementos de la PFP, tres de ellos traían armas cortas y uno un arma larga. Nosotros íbamos adelante y los PFP atrás, ya estábamos listos para entrar cuando escuchamos un disparo y pensamos que era de los asaltantes, de adentro", relató un policía preventivo adscrito al Sector Portales.

El policía lesionado Carlos Colín fue trasladado al Hospital Mocel, mientras que el agente de la PFP, Guillermo Patricio Fabián, fue conducido a la Agencia 31 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con Luis Hernández, experto en armas y ex agente de la Policía Judicial del DF, la falta de capacitación hace que un policía no actúe tácticamente.

Denuncia AMLO 'robocops'

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR