PF asegura a dos presuntos plagiarios

MÉXICO, D.F., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Dos personas, que fueron detenidas por autoridades del gobierno federal en el estado de Guerrero, son investigadas por la desaparición de Miguel Ángel Rivera y David Ramírez en 2012, cuando se dirigían a las playas de Ixtapa Zihuatanejo, cuya historia publicó el martes pasado EL UNIVERSAL.

Autoridades del gobierno federal explicaron que Omar “N”, de 42 años, y Marcos “N” fueron capturados en el municipio de Coyuca de Catalán, por elementos de la Policía Federal.

Estas personas son investigadas por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, extorsión, portación y acopio de armas de fuego y contra la salud, cometidos en los límites de Guerrero con Michoacán.

El arresto de los sospechosos se llevó a cabo a partir de la denuncia de distintos secuestros ocurridos en esta zona que forma parte de la región de Tierra Caliente.

Autoridades consultadas explicaron que los detenidos son investigados por la desaparición de David y Miguel, ocurrida en diciembre de 2012 cuando se dirigían a las playas de Zihuatanejo. Los dos jóvenes fueron secuestrados y, aunque se negoció su rescate, una vez que se concretó el pago las víctimas no fueron liberadas.

En su edición del martes este diario dio a conocer la historia a casi tres años del secuestro, ya que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, sus familias iniciaron una campaña en redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR