Peugeot 206 RC: Cuando el río suena...

AutorRoberto Avilés

Entre los amantes de la marca Peugeot, concesionarios e incluso competidores directos de la marca, apuestan por que el 206 RC llegue como modelo 2004.

Coinciden en afirmar que es un vehículo ideal para el mercado mexicano pues reúne muchas de las características solicitadas por el cliente nacional.

Subcompacto, imagen deportiva, cómodo, ahorrador, ágil y dinámico son factores presentes en el vehículo Peugeot 206 RC.

Mientras los directivos de la marca francesa toman una decisión respecto a si viene o no, vale la pena conocer los detalles que lo distinguen.

Es un vehículo dos volúmenes de 3 puertas con un estilo exterior 100 por ciento aerodinámico y deportivo. Los rines en aluminio de 17 pulgadas, aunado al alerón trasero y una doble salida de escape cromada no dejan lugar a dudas en cuanto al diseño "sport".

Una rejilla de entrada de aire al frente del vehículo, tipo "nido de abejas", provista de una moldura cromada dan un toque muy especial.

Incorpora cuatro plazas ergonómicas, volante forrado, pedal y pomo de la palanca de velocidades de aluminio.

Con motor de 4 cilindros, de 2 litros de desplazamiento, 16 válvulas y 180 caballos, sin duda el competidor natural del 206 RC es el Clío Sport de Renault.

El nuevo vehículo de Peugeot dispone de control dinámico de estabilidad, ESP, cuyas funciones conjuntas, antiderrapamiento y control de balanceo, pueden ser desconectadas; también tiene incorporada servodirección variable dependiendo del régimen del motor.

En este motor, el árbol de levas de la admisión está provisto de un sistema de distribución de desplazamiento variable, "Variable Valve Timing", permitiendo un rellenado óptimo de las cámaras de combustión; el monoblock es de aleación de aluminio.

Como todo buen deportivo, la transmisión es manual de 5 velocidades; el sistema de suspensión es McPherson en el eje delantero y en el trasero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR