Peugeot 307: Renovación total

AutorJesús Ballesteros

Finalmente, y después de una larga espera, ha llegado a nuestro país el automóvil que tomará el lugar del 306 en la gama de Peugeot. Después de hacer su debut oficial en diciembre durante AutoExpo Mundial, el 307 ha comenzado a llegar a todos los distribuidores de la marca con una sola tarea en mente: aumentar la participación del fabricante francés en el muy competido segmento de los autos compactos.

Para un automóvil que cae dentro de la clasificación de hatchback, estos planes ciertamente resultan ambiciosos. Después de todo, los actuales líderes del segmento son sedanes, además de que el consumidor mexicano difícilmente cambia la cajuela por un portón trasero. Peugeot, sin embargo, está convencido de que la tentación del 307 será igualmente difícil de resistir, ya que posee una singular combinación de manejo, funcionalidad y, sobre todo, diseño.

Porque si hay algo que inmediatamente llama la atención del 307 es su atractiva figura exterior, una armoniosa composición de ángulos y líneas curvas que rompe con lo tradicional. No hace falta aclarar que se trata de una creación muy distinta al anterior 306, y no sólo en cuestión de diseño, sino en prácticamente todos los aspectos.

Con una amplia gama de versiones que va desde la XR 3 puertas de 164 mil pesos hasta la XT 5 puertas de 223 mil, el 307 está posicionado justo en el rango de sus rivales, entre ellos el VW Jetta, el Chevrolet Astra y el Honda Civic, por mencionar a los más conocidos. Ante esta fuerte competencia, el Peugeot intentará seducir a los consumidores con una fórmula diferente y atrevida, en la cual no puede faltar, por supuesto, el típico sabor francés de la marca.

306

La generación anterior del sedán compacto francés se había quedado un poco rezagada en relación a sus competidores.

Nuevo 307

Ahora es uno de los modelos más destacados en Europa por las líneas de su diseño, tecnología y seguridad.

Ficha técnica

Peugeot 307

Precio de Lista

XR 3 Puertas 164 mil pesos

XR 5 Puertas 169 mil pesos

XS 3 Puertas 186 mil pesos

XS 5 Puertas 191 mil pesos*

XT 3 Puertas 218 mil pesos

XT 5 Puertas 223 mil pesos

*Versión Probada

Carrocería

Tipo: Hatchback 3 ó 5 ptas.

Pasajeros: Cinco

Tracción: Delantera, motor transversal

Tren Motriz

Motor: 4 cil. en línea, 16 válvulas

Cilindrada: 2.0 litros (1997 cc)

Pot. Máxima: 138 hp

Par Máximo: 205 N-m

Transmisión: Man. 5 vel (serie XR y XS) Aut. 4 vel (opcional XS, serie XT)

Suspensión

Delantera: Independiente tipo Mc Pherson

Trasera: Eje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR