Peugeot 307: Renovación total
Autor | Jesús Ballesteros |
Finalmente, y después de una larga espera, ha llegado a nuestro país el automóvil que tomará el lugar del 306 en la gama de Peugeot. Después de hacer su debut oficial en diciembre durante AutoExpo Mundial, el 307 ha comenzado a llegar a todos los distribuidores de la marca con una sola tarea en mente: aumentar la participación del fabricante francés en el muy competido segmento de los autos compactos.
Para un automóvil que cae dentro de la clasificación de hatchback, estos planes ciertamente resultan ambiciosos. Después de todo, los actuales líderes del segmento son sedanes, además de que el consumidor mexicano difícilmente cambia la cajuela por un portón trasero. Peugeot, sin embargo, está convencido de que la tentación del 307 será igualmente difícil de resistir, ya que posee una singular combinación de manejo, funcionalidad y, sobre todo, diseño.
Porque si hay algo que inmediatamente llama la atención del 307 es su atractiva figura exterior, una armoniosa composición de ángulos y líneas curvas que rompe con lo tradicional. No hace falta aclarar que se trata de una creación muy distinta al anterior 306, y no sólo en cuestión de diseño, sino en prácticamente todos los aspectos.
Con una amplia gama de versiones que va desde la XR 3 puertas de 164 mil pesos hasta la XT 5 puertas de 223 mil, el 307 está posicionado justo en el rango de sus rivales, entre ellos el VW Jetta, el Chevrolet Astra y el Honda Civic, por mencionar a los más conocidos. Ante esta fuerte competencia, el Peugeot intentará seducir a los consumidores con una fórmula diferente y atrevida, en la cual no puede faltar, por supuesto, el típico sabor francés de la marca.
306
La generación anterior del sedán compacto francés se había quedado un poco rezagada en relación a sus competidores.
Nuevo 307
Ahora es uno de los modelos más destacados en Europa por las líneas de su diseño, tecnología y seguridad.
Ficha técnica
Peugeot 307
Precio de Lista
XR 3 Puertas 164 mil pesos
XR 5 Puertas 169 mil pesos
XS 3 Puertas 186 mil pesos
XS 5 Puertas 191 mil pesos*
XT 3 Puertas 218 mil pesos
XT 5 Puertas 223 mil pesos
*Versión Probada
Carrocería
Tipo: Hatchback 3 ó 5 ptas.
Pasajeros: Cinco
Tracción: Delantera, motor transversal
Tren Motriz
Motor: 4 cil. en línea, 16 válvulas
Cilindrada: 2.0 litros (1997 cc)
Pot. Máxima: 138 hp
Par Máximo: 205 N-m
Transmisión: Man. 5 vel (serie XR y XS) Aut. 4 vel (opcional XS, serie XT)
Suspensión
Delantera: Independiente tipo Mc Pherson
Trasera: Eje de...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba