Peugeot 407: Presume diseño francés

AutorJesús Ballesteros

Una de las características que distingue a los fabricantes franceses es su preocupación por el estilo. Si revisamos los productos más recientes de Peugeot, Citroën y Renault, prácticamente todos ellos presentan líneas no convencionales que rompen con lo establecido y marcan su distancia con respecto a sus competidores.

Uno de los mejores ejemplos es el Peugeot 206, un subcompacto que llegó al mercado con un novedoso diseño que hasta la fecha lo distingue de sus rivales. Otros ejemplos notables son el Renault Vel Satis, un sedán de lujo con características de monovolumen, y el C3 de Citroën, un subcompacto con un encantador diseño retro que tomó por sorpresa al público.

Entre los más recientes ejercicios está el nuevo 407 de Peugeot, el cual hoy le presentamos en estas páginas. Y vaya que el fabricante francés del león ha aprovechado la oportunidad para lucirse con el diseño de este nuevo modelo. De cualquier ángulo, el 407 es un automóvil vanguardista, con un largo frente que llama la atención con sus faros rasgados y su enorme parrilla ovalada.

Más allá del estilo, este caprichoso francés presume de otras virtudes, como por ejemplo una marcha cómoda, un tren motriz que destaca por su refinamiento y un equipamiento abundante por el precio. Habrá dos versiones disponibles: Sport y Executive, con precios de introducción de 339 mil y 369 mil pesos, respectivamente.

Si bien es cierto que las alternativas en este rango son todas muy buenas, el 407 cuenta con las armas para defenderse en el terreno de las marcas premium. Ciertamente no la tiene fácil, con autos como el Volvo S40 y Saab 9-3 como sus principales rivales, pero la realidad es que el esfuerzo que ha hecho Peugeot es considerable y ha dado como resultado un auto mucho más sofisticado y maduro que el 406.

FICHA TÉCNICA

Precio de lista

Sport Pack: 339 mil pesos

Executive: 369 mil pesos

Carrocería

Tipo: Sedán 4 puertas

Pasajeros: Cinco

Tracción: Delantera

Tren Motriz

Motor: 6 en V, 24 válvulas, VVT

Cilindrada: 2946 cc (3.0 litros)

Pot. Máxima: 211 HP @ 6000 rpm

Par Máximo: 214 Lb-pie @ 3750 rpm

Transmisión: Automática 6 vel con modo Tiptronic-Porsche

Suspensión

Delantera: Indep. Brazos múltiples. Resortes helicoidales.

Trasera: Indep. Brazos múltiples. Resortes helicoidales.

Estabilizadoras: Barras adelante y atrás

Llantas: 215/55 R17

Frenos

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos sólidos

Asistencia: ABS, Servofreno de Emergencia, Distribución Electrónica

Dimensiones

Largo: 4.68 m

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR