Peugeot 406: El león anda suelto

AutorDavid Loji

Con su nuevo modelo 406, Peugeot, el fabricante automotriz francés cuyo símbolo es el Rey de la Selva, ruge con nuevas fuerzas y merodea terrenos a los que antes no había podido ambicionar.

Mientras que no aparezca en México el modelo 607, que es el Peugeot más grande y equipado, el 406, que es un auto actual y a la par con los modelos que ofrece esta armadora en Europa, seguirá siendo el "Rey León".

Los planes que tiene Peugeot con el nuevo 406 en México son más ambiciosos que nunca pues además de haber añadido una nueva versión V6 con más lujo y equipo, ofrece algo que nadie hubiera esperado de este fabricante: una versión blindada con nivel III de protección.

El blindaje lo realiza Kroll-OíGara & Hesse, pero Peugeot de México avala dicho blindaje y ofrecerá el servicio y garantía a dichas unidades.

Prueba de manejo.

Manejar el Peugeot 406 V6 será una experiencia interesante para quienes contemplan la compra de un sedán deportivo de lujo europeo, pues este auto demuestra carácter y una personalidad.

El motor V6 es uno de los mayores atributos de este auto. Llama la atención lo suave y silencioso de su funcionamiento, aunque cuando se le demanda potencia su respuesta es inmediata y emite un rugido agresivo, sin perder la compostura en ningún momento.

Y una gran sorpresa de este motor es que contrario a lo que se pudiera esperar de un motor con 4 válvulas por cilindro, tiene amplias reservas de poder a rangos de revoluciones bajos. Por encima de las 1500 rpm la respuesta del motor es ya bastante buena y el motor eleva sus revoluciones con rapidez.

La potencia del motor es de 194 hp@ 5500 rpm y su torque máximo es de 197 lb-pie@ 4000 rpm, aunque a las 2000 rpm el 88 por ciento del torque ya está disponible.

Acelerar de 0 a 100 km-hr le tomó en promedio 8.91 segundos seleccionando el programa de cambios "deportivos" de la transmisión automática de 4 cuatro velocidades.

Este programa alarga los cambios y le da a la transmisión una mayor sensibilidad a los movimientos del acelerador. Y para aumentar la sensación deportiva, hace los cambios de velocidad de manera más firmes.

Al seleccionar el programa de cambios "normales" el tiempo de aceleración fue mayor, de 9.075 segundos.

Un detalle muy agradable de la transmisión es que al soltar el acelerador proporciona freno por motor, lo que aumenta la seguridad de manejo del auto y por otra parte, posiciona a la transmisión en un cambio que ubica...

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