Peugeot 206 XR: Nuevo corazón para el felino

AutorDavid Loji

Aunque las actualizaciones a la estética de un auto suelen ser agradables pocas de ellas suelen superar a un aumento de potencia en el motor del auto.

El Peugeot 206XR de cinco puertas ofrece una nueva versión que aumenta su potencia de 90 a 110 hp gracias al motor de 1.6 lts con 16 válvulas de su hermano el hatchback de tres puertas versión XS.

Los resultados son realmente agradables, pues esta potencia complementa a la perfección la capacidad de su chasis y hace que este auto no solo sea práctico como vehículo familiar sino también divertido. De hecho, es una de las experiencias de manejo más entretenidas en su segmento de mercado.

El precio de la versión XR con el motor de 110 hp es de 128 mil pesos. Claro que aún existe una motorización menos potente, de 1.4 lts con 90 hp del 206XR que tiene un precio menor, de 119 mil 500 pesos.

El Peugeot 206 sigue sin cambios en su estilo desde su introducción pero esto no es una mala noticia necesariamente.

A pesar de ser un modelo que no es nuevo, su estilo destaca en su segmento de mercado pues es distintivo y no da rastros de pasar de moda pronto. ¿Acaso estamos viendo un nuevo clásico moderno?.

Es un reflejo muy apropiado de la personalidad de la marca representada por el León pues tiene un estilo felino. Los faros delanteros y las luces traseras tienen aspecto de ojos felinos.

Este auto es un éxito en materia de diseño y se ve especialmente bien con rines deportivos.

La versión XR tiene rines de acero con tapones y las llantas son P185- 65R14. El equipo incluye un faro de niebla trasero central y limpiador-desempañador en la tapa de la cajuela.

El interior tiene un equipamiento bastante adecuado e incluye sistema de audio con tocacintas, aire acondicionado, volante de posiciones y ventanillas eléctricas, solo las delanteras.

El volante de tres rayos es una gran mejora comparado con el de modelos previos. La instrumentación consta de tacómetro, velocímetro y marcadores de gasolina y temperatura. Es muy clara , siendo sus gráficas muy legibles, además de que su iluminación color ámbar ayuda.

Los plásticos del interior pudieran mejorar pues los mismos son duros, pero su textura es la correcta. Sin embargo, son comparables a los del Renault Clio.

Al volante

Este motor de cuatro cilindros tiene un desplazamiento de exactamente 1587 centímetros cúbicos y su potencia máxima de 110 hp la desarrolla a 5750 rpm, mientras que su torque máximo de 103 Lb-pie se desarrolla a 3900 rpm, estando disponible el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR