Petroleros Reconocen a Evo Morales Como 'Primer Trabajador de Bolivia'

La Paz, 1 May (Notimex).- La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia reconoció hoy al presidente Evo Morales como el "Primer Trabajador de Bolivia", en un acto masivo por el quinto aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos.

El dirigente petrolero José Domingo Vásquez dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación decidió por unanimidad distinguir a Morales por su "incansable labor" de gobierno para fortalecer la economía boliviana mediante políticas de inversión que generen más fuentes de empleo y mejor calidad de vida para la población.

Vásquez ratificó el compromiso de los petroleros como "soldados de la economía del pueblo boliviano", y subrayó que este país "necesita trabajo y los trabajadores tenemos que apoyar firmemente este proceso pero con trabajo, como verdaderos soldados de la revolución".

La distinción ocurre unas semanas después de una serie de protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el gobierno de Morales, para demandar un aumento al salario mínimo, que incluyó cierres de carreteras, bloqueos y manifestaciones.

El dirigente petrolero llamó a los trabajadores a fortalecer a la COB, y criticó a algunos sindicalistas "que se ponen al servicio del imperialismo de la derecha".

Morales reiteró a su vez la decisión de su gobierno de impulsar la industrialización de los hidrocarburos y dijo que se trató de "un paso importante y vital de la nacionalización" implementada a partir del 1 de mayo de 2006.

En una intervención en la planta de gas de Senkata, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR