Petroleos Mexicanos, la gran incognita financiera del pais: CCE.

La gran incognita financiera y la mas importante que tenemos en el pais esta relacionada con Pemex", por lo que no hay otra alternativa mas que apoyarla para que salga adelante, aseguro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Entrevistado en el marco de la 82 Convencion Bancaria, destaco que Petroleos Mexicanos (Pemex) es "el principal problema financiero que tenemos en el pais" y necesita capitalizarse para poder subsanar su deuda de 104 mil millones de dolares.

Resalto que la compania tiene indicadores hacia la baja tanto en produccion como en ventas, por ello, se busca invertir en mantenimiento para poner a operar las refinerias, ademas, de invertir en exploracion para aumentar la capacidad productiva, al mismo tiempo, es una empresa que tiene una carga financiera "impresionante" derivado del pago de interes de su deuda.

"Claro que requiere apoyo federal para poder salir de sus compromisos. Es importantisimo. No tenemos otra alternativa", dijo el representan de los empresarios en el pais.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR