Petroleo mexicano retrocede y se oferta en 62.59 dolares por barril.

La mezcla mexicana de exportacion cayo 27 centavos de dolar en relacion con la jornada previa para venderse en 62.59 dolares el barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indico que el petroleo finalizo la sesion con ganancias debido a un incremento en las tensiones geopoliticas en el area del Medio Oriente.

Este martes, Arabia Saudita notifico sobre un ataque de drones a dos estaciones de bombeo de crudo pertenecientes a Saudi Aramco, empresa estatal de petroleo y gas, lo cual obligo a la compania a detener sus operaciones de area.

Ademas del Estrecho de Ormuz, donde circulan alrededor de 17.5 millones de barriles diarios, la tuberia afectada es el principal medio de transporte de hidrocarburo al occidente, destaco el grupo financiero.

Sin embargo, las afectaciones a la red de oleoductos saudi no son el unico evento registrado, pues durante el fin de semana dos buques petroleros, ubicados en las costas de Emiratos Arabes Unidos (EAU), fueron atacados.

De igual forma, la presion del Medio Oriente se intensifico tras las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso mayores medidas de importacion en contra del gobierno irani.

A decir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR