Petróleo y Grecia disparan la cotización del dólar

MÉXICO, D.F., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La cotización del dólar frente al peso alcanzó un nuevo máximo de casi seis años debido a un retroceso de los precios internacionales del petróleo, así como a una mayor demanda de dólares en el mercado local por la incertidumbre causada por la reunión de los ministros de finanzas europeos para tratar de acordar una postura común con respecto al plan de rescate de Grecia.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, retrocedió presionada por una fuerte baja de los títulos de América Móvil, que el martes pasado publicó débiles resultados financieros al cuarto trimestre de 2014.

Este jueves los inversionistas locales estarán atentos a la publicación de las Minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), donde se observarán las preocupaciones relativas al comportamiento del tipo de cambio y su eventual efecto sobre los precios.

La cotización del dólar bancario al menudeo se disparó de 15.25 a 15.40 pesos, y llegó a venderse hasta en 15.44 pesos, según Banamex. Por su parte, el dólar interbancario 48 horas, el más usado en las transacciones al mayoreo, rompió la barrera de los 15 dólares al venderse en 15.1160 pesos, según Banco de México, con lo que cierra en el nivel más alto desde marzo de 2009.

Cabe recordar que para que se active la subasta de dólares instrumentada por la Comisión de Cambios desde el pasado 9 de diciembre de 2014 es necesario que el peso se deprecie 1.5%, y aunque el dólar interbancario alcanzó un máximo de 15.1560 en el día, las tres subastas de la jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR