Peter y Scooby: ¡Atacan de nuevo!

AutorEduardo Molina

GENTE!/ Enviado

Peter Pan

LOS ÁNGELES.- Peter Pan, Wendy, Campanita y el Capitán Garfio, los personajes que han seguido varias generaciones por 100 años, llegan de nuevo a la pantalla grande con el estreno de la más reciente versión del clásico Peter Pan.

El filme, dirigido por el australiano P.J. Hogan, se basa en la historia escrita por J.M. Barrie a principios del siglo pasado.

El cineasta experimenta con una producción para toda la familia, luego de haber conseguido el éxito mundial con La Boda de Muriel y La Boda de Mi Mejor Amigo.

"Creo que ya hice mi contribución al mundo de las bodas y era momento de seguir adelante", dice entre risas el director.

A Hogan también lo motivaba hacer una cinta de la que sus hijos se sintieran orgullosos, ya que, dijo, ellos se avergüenzan de sus trabajos anteriores.

Pero llevar al cine Peter Pan no fue un trabajo fácil, y el estreno llega 20 años después de que la productora Lucy Fisher se interesara por primera vez en hacer una versión tradicional del cuento, con un niño interpretando el rol protagónico.

El proceso de selección del reparto fue lo más difícil que enfrentó la producción, dice el realizador, ya que todo mundo tiene una idea de cómo deben ser los personajes.

"Son figuras iconográficas y tienes que cumplir las expectativas de la gente y al mismo tiempo desafiarlas.

"Yo quería que los actores llevaran a los personajes a otro nivel, quería un Capitán Garfio que no fuera una figura humorística y un Peter Pan que tuviera vida emocional más allá del heroísmo", explica Hogan.

Para el director, Wendy es cuestión aparte.

"Es el personaje más complejo, ya que sufre un cambio, empieza como una niña que no quiere crecer y no quiere vivir la vida que sus padres le tienen planeada, y al final se da cuenta de que sí quiere crecer".

Hogan seleccionó a Jeremy Sumpter para ser el primer niño que interpreta a Peter Pan, a la debutante Rachel Hurd-Wood como Wendy, la francesa Ludivine Sagnier como Campanita y al actor británico Jason Isaacs en el doble papel del Señor Darling y el Capitán Garfio, tal como Barrie lo concibió en su libro.

Isaacs no es nuevo en trabajar en filmes para niños, ya que interpretó al papá del malvado Draco Malfoy en los primeros dos filmes de Harry Potter, aunque dice que su experiencia en Peter Pan fue especial.

"En retrospectiva puedo decir que obviamente fue un desastre, ya que son tan buenos (los niños), que se robaron la película de mis manos", bromea Isaacs, "ellos no traen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR