Pétalos en armonía

AutorBeatriz Elizalde

Elegir el bouquet que portarás en tu ceremonia, aquel que ofrecerás, el que aventarás, además de las flores de la iglesia y los centros de mesa, puede parecer sencillo; sin embargo, son elementos que hacen a la vez de accesorios, por lo que es importante que estén en armonía.

"Mi sugerencia es que el ramo sea proporcional a la novia, que los colores, flores, follajes y texturas combinen con el color de su piel, tengan el sello de su personalidad: alegre, sencilla, clásica, elegante, fresca, moderna, misteriosa, arriesgada. Lo mismo para los arreglos florales de la ceremonia y de la recepción; para mí lo ideal es que todo el evento guarde un mismo concepto", señala Alejandra Gómez, diseñadora floral de La Fleur.

Una de las tendencias en ramos, de acuerdo con Felipe Orozco, director creativo de Artik Sociales, es que éstos luzcan naturales, orgánicos, aunque con algunos detalles que reflejen tu personalidad, lo cual se puede lograr con elementos como follajes, cristales y brillos, mismos que deberán también ser elegidos en función del vestido y de tu estilo personal.

Debes considerar los ramos que utilizarás: el principal, el que ofreces en la iglesia y el que obsequias a las invitadas; en caso de aventar el principal y para que éste no se destruya.

Felipe Orozco, director de Artik Sociales, te da un tip.

"Puede ser que tu ramo principal es el que avientas, agarra una sola flor y la avientas y luego se lo entregas a quien se lo gane", señala.

Si pretendes prolongar la vida de tu bouquet más allá de la fiesta -aunque otra sugerencia es obsequiarlo, sobre todo si te irás de viaje- Alejandra Gómez sugiere mantenerlo en refrigeración cubierto con papeles de china humectados, si éste está elaborado en porta-ramo; si en cambio los tallos están visibles, colócalo en agua fría para hidratarlo.

¿Y LOS ARREGLOS?

La ventaja de esta temporada es que puedes encontrar cualquier flor que deseas para los arreglos de la iglesia y la fiesta; y entre las que más perduran se encuentran las orquídeas y los claveles, aunque con la hidratación adecuada también puedes optar por las lisianthus, alstromerias, margaritas e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR