Pesquisa abierta contra Abisalud

AutorFrancisco de Anda

El Fiscal Anticorrupción del Estado, Gerardo de la Cruz Tovar, recordó que la dependencia tiene abierta una investigación en contra de Abisalud por la venta a sobreprecio de medicamentos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y el suministro de medicamentos falsos o caducos.

En entrevista para MURAL, De la Cruz Tovar aseguró que las pesquisas derivadas de denuncias interpuestas por la Contraloría interna de Ipejal y por la Contraloría estatal sí registran avances, aunque dijo estar impedido legalmente para darlos a conocer en virtud del respeto que debe guardar al debido proceso.

Aclaró que la investigación tiene aristas que no son competencia de la Fiscalía a su cargo, sino de se encuentran en el ámbito de lo federal.

"Hay otro tipo de situaciones que no son competencia nuestra, hay cuestiones que están en una Ley de Competencia Económica y eso tiene que ver con simulaciones en las licitaciones", comentó.

"No nos toca, eso es Federación, pero relacionados con temas de salud tenemos mucho".

La Contralora estatal, Teresa Brito, estimó que las investigaciones en torno a Abisalud registran un avance muy significativo en la Fiscalía Anticorrupción y prueba de ello es que personal de esta dependencia le ha requerido más información y documentación.

"Cuando yo presentó la denuncia en el mes de febrero de este año yo hago referencia a la empresa (Abisalud) precisamente por esta investigación que llevó Cofepris (de un medicamento falso)".

"Esto vinculado a otras denuncias que ya había presentado en Pensiones del Estado, estoy tratando de demostrar que las irregularidades que resultaron a propósito del manejo en las farmacias tiene mucho que ver con una red de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR