Peso, subvaluado con tipo de cambio actual: Guajardo

Antonio Hernández y Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La actual paridad cambiaria de 20 pesos por dólar indica claramente que la moneda mexicana se encuentra subvaluada, afectada principalmente por condiciones de volatilidad de los mercados internacionales, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

?Lo que pasa es cierta inestabilidad de los mercados por el escenario global, una desaceleración de la economía asiática y un estancamiento de la europea. A esto se le agrega la inestabilidad también en el escenario político de corto plazo?, dijo.

?Sin embargo, en lo que muchos economistas están de acuerdo es que el peso, a nivel de 20 pesos sin duda es un peso subvaluado, o sea que el mercado en condiciones de normalidad debería de tomar otra tendencia?.

Entrevistado después de participar en el Foro Forbes Economía 3.0, reconoció que eventualmente algunas industrias reflejarán el impacto por la actual depreciación cambiaria.

Sin embargo, descartó que la actual paridad peso-dólar afecte programas de gobierno y descuentos del sector privado como El Buen Fin, que se anunciará hoy por parte de la Secretaría de Economía y los principales organismos empresariales del país.

?Cuando se establece un esfuerzo colectivo entre comerciantes y productores para darle fluidez a la línea de inventario, es momento donde todos ahorran al movilizar mercancías que están en la moda de este año pero que ya viene la de diciembre?, dijo.

?Una vez más este Buen Fin será un mecanismo eficiente para favorecer al sector comercio y los consumidores?.

En el evento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, recalcó que visitar México se ha abaratado para turistas de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR