Peso recupera 9 centavos contra el dólar; cierra en 19.35 unidades

Fecha de publicación05 Diciembre 2019
AutorJosé AntonioRivera
El de hoy fue el mejor cierre para el par desde la jornada del 15 de noviembre, cuando cerró en 19.2140 unidades. Foto EE: Archivo

El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar por segunda jornada consecutiva. La paridad se movió en favor de la divisa local, en línea con otras monedas emergentes, debido al optimimismo que persiste en los mercados respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El tipo de cambio terminó las operaciones de hoy con un nivel de 19.3530 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). Contra su cierre oficial de ayer, de 19.4430 pesos, el movimiento significó una ganancia de 9 centavos o 0.46 por ciento. En dos días positivos, el peso ha recuperado 23.20 centavos.

"El optimismo sobre un posible tratado comercial entre Estados Unidos y China impulsó a los mercados mexicanos. La ratificación del T-MEC avanza y los demócratas han incluido en sus demandas inspecciones a fábricas mexicanas para dar el visto bueno", escribió en un reporte Alfonso Esparza, de OANDA.

En su mejor momento de la jornada, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.3440 pesos por dólar, mientras que el peor registro para el peso en el cruce fue de 19.4770 unidades por billete verde. El de hoy fue el mejor cierre para el par desde la jornada del 15 de noviembre, cuando cerró en 19.2140 unidades.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, cayó por cuarta jornada al hilo y, al cierre del peso, se ubicó en un nivel de 97.43 unidades, con un movimiento de -0.22 por ciento. Las seis divisas que integran el índice ganaron contra el dólar.

[email protected]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR