De 'peso pesado'

AutorSandra Salcedo

Si de producción y exportación de vehículos de carga y pesados se trata, México está pesado.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), México está muy bien posicionado en este sector a nivel internacional, al ser el sexto en producción de vehículos pesados a nivel mundial.

"Somos los sextos productores de vehículos de carga, los cuartos exportadores de vehículos pesados y el segundo lugar en exportación de tractocamiones", detalló.

Dijo que Alemania estaba encima de México sólo por 2 mil vehículos, y espera que con este crecimiento, 2015 los posicione en el primer lugar de exportaciones.

Y es que, hasta julio de 2015, se han incrementado 24 por ciento la producción y 43 por ciento las exportaciones en comparación del mismo periodo de 2014.

El año pasado, fueron 124 mil unidades de exportación que representaron 9 mil 500 millones de dólares; en total, fueron 168 mil unidades producidas.

De esas, 85 por ciento se va a Estados Unidos y el resto a Canadá, Centro y Sudamérica, como Perú, Colombia y Chile, agregó.

"El tractocamión es el que más se produce y más se vende en el mercado interno y más se exporta", afirmó el presidente gremial.

Después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR