Registra peso mínimo mensual

AutorSandra Reyes

La paridad cambiaria peso-dólar logró mantenerse en mayo por debajo de los 11 pesos, y registró la disminución mensual más fuerte desde enero del 2004, al recuperar 18.5 centavos respecto a abril.

La fortaleza del peso mexicano se sustentó en la continuidad de flujos, cifras económicas favorables, así como en altas tasas de interés, de acuerdo con Ramón Hernández, analista de Ixe.

Mientras que enero del 2004, cuando el peso recuperó 18.70 centavos, estuvo apoyado por las elevadas reservas internacionales, los altos precios del petróleo y la entrada de flujos por la oferta pública de compra de la empresa suiza Holcim a Apasco.

Un elemento que contribuye en la fortaleza del peso, según Hernández, es que actualmente existe una continuidad en los flujos de divisas por concepto de exportaciones petroleras y remesas familiares, ya que estas últimas presentaron una expansión de 20.5 por ciento en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo del 2004.

Además de este buen mes que registró el peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró detener la racha perdedora de los últimos dos meses, al ganar en mayo 5.20 por ciento, contra las pérdidas de 8.07 y 2.79 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR