Registra el Peso un mes negativo

EL NORTE / Redacción

Durante agosto, el dólar rompió la barrera de los 11 pesos, cerrando en su cotización de ayer al mayoreo, en 11.05 pesos, ganando 46 centavos.

Tan sólo en la última semana avanzó 20 centavos.

La expectativa de una reducción de la subasta de dólares por parte del Banco de México, además de los bajos niveles de las tasas de interés, motivaron la especulación frente al Peso, consideraron expertos.

Además, la caída en la demanda de las mercancías mexicanas en el mercado estadounidense también afectó el comportamiento del tipo de cambio, a lo que se atribuye la pérdida de interés por las inversiones en pesos.

"Esta mezcla de factores coyunturales y estructurales hicieron que el tipo de cambio rebasara la barrera de los 11 pesos por dólar. No obstante, el efecto aún se considera temporal, por lo que se espera un regreso de la paridad por abajo de los 11 pesos en el corto plazo", dijo Eduardo González, analista de Grupo Financiero Banamex.

En este sentido, Gustavo Mendoza, analista de Scotiabank Inverlat, estimó que el III Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox generó expectativas por las sorpresas que se pudieran anunciar en torno a las reformas estructurales, lo que le restaría presiones al tipo de cambio.

Por su parte, la Bolsa de Valores avanzó 3.2 por ciento en agosto, cerrando en 7 mil 591 puntos, su mejor nivel desde marzo del 2000, en tanto el centenario ganó 8.5 por ciento y la onza troy de plata obtuvo un 2.9 por ciento.

En Monterrey, la cotización del dólar en casas de cambio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR