Peso fuerte es reflejo de mercados, dice Hacienda

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, destacó que la apreciación en el peso es un reflejo del ánimo de los mercados.

El funcionario aclaró que si bien el gobierno federal “no opina sobre el tipo de cambio”, consideró que el régimen flexible permite preservar la estabilidad macroeconómica, por lo que se continuará con esta política.

En ese contexto, el tipo de cambio peso-dólar alcanza un precio de 12.41 pesos; sin embargo, en las operaciones de esta semana llegó a un precio de 12.370 pesos, niveles no observados desde el pasado mes de agosto de 2011.

En el presente año, la paridad peso-dólar registra una apreciación de 3.60 pesos, equivalente a una ganancia de 46.51 centavos, aunque en este mes registra una revaluación de 2.70%.

La fortaleza del peso mexicano, según analistas de medio financiero obedece principalmente al entorno nacional positivo, sobre todo en la parte de la percepción de los inversionistas de la propuesta del gobierno federal en relación a las reformas estructurales, como la fiscal y energética.

La entrada de fuertes flujos externos de cartera, es otra de las razones fundamentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR