Peso categórico

AutorFrancisco Márquez Martínez

Audi RS7 Performance es una muestra de alto nivel de ingeniería aplicada al desempeño.

A pesar de ser un vehículo con un peso considerable, dos toneladas, las sensaciones de manejo son de un deportivo puro.

La prueba de manejo, realizada en Centro Dinámico Pegaso, consistió de algunos giros en la pista, con curvas cerradas, dos zonas de aceleración y una curva prolongada.

El arranque es espectacular, ya que se percibe el trabajo del overboost, el cual reduce el lag del turbo, con esta solución la entrega de potencia es inmediata.

En buena medida, el peso y la tracción quattro hacen que el vehículo mantenga los neumáticos en el asfalto en todo momento. Al ganar velocidad, RS7 es estable, reduciendo la percepción de la velocidad al interior. El spoiler trasero ayuda a esta tarea, el cual podemos ajustar presionando un botón.

Con el perfil de conducción Dynamic se ajusta la dirección, aumentando la rigidez, lo que ayuda a ser más precisos en el trazo. También, el uso de las paletas en el volante aumenta el perfil deportivo para aprovechar la retención del motor antes de entrar a las curvas.

Sin embargo, en una pista donde las curvas son muy cerradas, la longitud de cinco metros reduce la dinámica, algo natural si consideramos que es un vehículo planeado para contar con un amplio espacio interior.

Una mención adicional es el sistema de frenos, los cuales son ventilados lobulados. Trabajan adecuadamente para detener la masa sufrir fatiga, otro punto relevante considerando que las vueltas y el uso de los mismo fue constante.

Al interior del vehículo destaca la comodidad de los asientos, los cuales poseen ajuste eléctrico. En ellos se reduce el cansancio al conducir largos trayectos. La...

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