Peso avanza casi 5 centavos; dólar baja a 19.39 unidades

Fecha de publicación05 Diciembre 2019
AutorJosé AntonioRivera
Los mercados mantienen su optimismo de ayer, tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre mayores avances en las negociaciones comerciales con China. Foto EE: Archivo

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana de este jueves. Los mercados mantienen su optimismo de ayer, tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre mayores avances en las negociaciones comerciales con China. El tipo de cambio retrocede a 19.3972 unidades.

Contra su cierre oficial de ayer de 19.4430 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento de 4.58 centavos es equivalente a una variación de 0.23 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el par se ubicó en un nivel de 19.3555 pesos por dólar y la media móvil de 200 días del cruce se ubica en 19.5149 pesos.

"El optimismo sobre un posible tratado comercial entre Estados Unidos y China impulsa a los mercados mexicanos. La ratificación del T-MEC avanza y los demócratas han incluido en sus demandas inspecciones a fabricas mexicanas para dar el visto bueno al remplazo del TLCAN", escribió en un reporte Alfonso Esparza, de OANDA.

"El peso mexicano mantiene el ligero optimismo de ayer. Le benefician las apuestas a favor de que Estados Unidos y China terminarán llegando a un acuerdo antes del próximo 15 de diciembre (o por lo menos que se evite la aplicación de aranceles programadas para esa fecha)", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, se mantiene en negativo, ante las mejores noticias comerciales. Un movimiento de -0.20% lo ubica en el nivel de 97.45 unidades. El dólar pierde terreno frente a cinco de los seis integrantes de su índice.

[email protected]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR