Con mucho peso

AutorJosé Luis Velasco

Hay quienes aunque la naturaleza o el exceso de hambre ha dotado de una figura rechoncha y de gran tonelaje, sus facultades les han permitido incursionar con éxito en el futbol profesional.

Regando y llenando las canchas con talento y peso específico, el balompié nacional ha sido testigo del paso de muchas figuras cuyas curvas resaltan sus amplios estómagos colgantes.

Sin embargo, ¿quién se atrevería a decir que el sobrepeso está peleado con el arte de conducir un balón en la cancha?

He aquí ejemplos de una alineación arrolladora y de alto tonelaje.

PORTERIA

Tony Meola. El veterano guardameta estadounidense nunca ha mostrado una figura atlética, como la que supuestamente deben poseer los porteros, sin embargo, ya ha jugado dos Mundiales: Italia 90 y EU 94. A pesar de su edad y sus "kilitos" de más, sigue en activo en la MLS.

DEFENSA

Eduardo Medina: Es un elemento cumplidor y de mucha fuerza en la zaga de las Chivas, pero es evidente que su corpulencia a veces lo hace parecer más lento de lo que en realidad es. Para reducir su sobrepeso el equipo médico del Guadalajara le impuso un régimen dietético.

Pedro Muñoz: Su robusta y pesada corpulencia le ha permitido imponer respeto entre sus adversarios, quienes lo han enfrentado siempre se la piensan dos veces para retarlo.

Jorge Jerez: Su prominente abdomen se puede ver desde las tribunas más alejadas de la cancha del estadio Miguel Alemán, pero sus "llantitas" no le impiden jugar a un buen nivel en la defensa del Celaya.

MEDIO CAMPO

Antonio "Turco" Mohamed: Es sin duda la más tangible muestra de que el talento no está peleado con la obesidad, la cual, lejos de traerle problemas, le ha dado una notoriedad entre los aficionados de todo el país, quienes con cariño y otros con sorna le apodan "Mojamón".

Su habilidad e inteligencia en el medio campo lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano en los últimos años.

Javier "Pastor" Lozano: Una historia singular rodea a este fino y creativo medicampista mexicano, quien incluso es seleccionado nacional.

Su sobrepeso fue motivo de polémica y por ello fue marginado de Tigres y de Necaxa, equipos en los que su habilidad de conductor del medio campo fue despreciada, sin embargo, Tomás Boy, siendo técnico del Morelia, lo rescató del borde del retiro y le dio un lugar en su alineación titular, la cual ha conservado hasta la fecha con un gran éxito, llegando a coronarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR