Una ch@rla de mucho 'peso'

Esmeralda González.- Es una pena para la gente de SSA, que toda la gente sabemos de los doctores de las pastillas, desde donde y cómo trabajan y ellos no hacen nada, porque incluso muchos de los que aparecieron el domingo (27 de enero) están hasta en el centro, muy cerca de las oficinas de SSA y debería de darles vergüenza, que felicito al Norte, por haber intervenido, como siempre hasta que no se da el periodicazo no se hace nada, esto comprueba complicidad y corrupción, yo estoy muy enojada.

Expertos: Son situaciones de mala práctica médica que deben perseguirse de oficio. No podemos asegurar que todas las personas que salgan con un título de salud tengan calidad moral.

Nina.-¿Es dañino que te pongan agujas en la oreja para control de peso o de algún padecimiento?

Expertos: Como lo señala la NOM para el control de la obesidad, la acupuntura no es un tratamiento específico, debe ser aplicado por una persona preparada en esa área, pero no es un tratamiento que provoque reducción del apetito ni reducción de la grasa.

Karwinskia.- ¿Es correcto que receten hormona tiroidea para bajar de peso?

Expertos: La respuesta es un no categórico, porque degrada masa muscular y no de grasa, el corazón es un músculo y por lo tanto puede haber un problema cardiovascular.

Karwinskia.- ¿Qué tan dañinos son los diuréticos para bajar de peso?

Expertos: El uso de diuréticos se hace para darle al paciente la falsa sensación de que ha bajado de peso, pero en realidad ha perdido agua y provoca en cierta forma una reducción de peso ficticia.

Claudia.-¿Qué efectos secundarios tiene la sibutramina?

Expertos: Es un medicamento de los que se usan de dos años para el control del apetito, tiene pocos efectos adictivos, pero se debe determinar cuál paciente es candidato para tomarlo.

Claudia.- ¿Qué efectos tienen los medicamentos ectiva y el raductil?

Expertos: Los dos tienen la misma sustancia, bien valorado el paciente es como se debe tomar la decisión de iniciar el tratamiento con estos productos. Estos medicamentos generan la sensación de perder la sensibilidad de la fatiga, pero todos los medicamentos producen daños, todo depende de la dosis y eso se determina por el grado de peso, la intranquilidad y nerviosismo, son efectos que se presentan inicialmente.

Claudia.- ¿La especialidad de bariatría no existe?

Expertos: No existe esa especialidad, la Secretaría de Salud determinó que no se deben anunciar bajo ese término.

Edith Guerrero.- ¿Qué opinión tienen de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR