Pese a volantas, suben muertes

AutorEnrique Osorio

Aunque el Comisionado de Seguridad Pública del Estado presumió la captura de 214 personas tras 33 días de volantas, estos no han frenado la violencia, objetivo principal del operativo.

En un comparativo entre los 33 días que llevaba el operativo hasta el día 6 de octubre, que es el corte más reciente, y la misma cantidad de días previos al operativo, las asesinatos en la Zona Metropolitana aumentaron.

Antes de las revisiones vehiculares, se habían registrado 161 asesinatos, mientras que después del mismo suman 166 casos, por los que el objetivo principal de estas revisiones aún no se ha podido cumplir.

Además, de acuerdo con cifras del Comisionado estatal, del total de los detenidos 12 fueron por posesión se arma de fuego y 6 por homicidio, según el corte hecho entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre.

En los 33 días contabilizados, se han asegurado 23 armas de fuego, 10 de ellas largas, es decir, un promedio de menos de una por día.

La Fiscalía no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR