Pese a suspensión de ruta, Royal Caribbean espera crecimiento

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La suspensión de la ruta Puerto Vallarta hace unos días no provocará una caída en el movimiento de pasajeros en los cruceros de Royal Caribbean, al contrario, la firma espera para el presente año un crecimiento histórico mayor al 15% que se tuvo en 2014, afirmó el director comercial de dicha firma, Manlio Carpizo.

Detalló que esperan mantener el aumento de pasajeros en los próximos 10 años a doble dígito. Mientras que a nivel mundial para este año esperan un crecimiento de 4%.

Los puertos más visitados por sus cruceros son: Cozumel con 137 visitas; le siguen el Puerto Maya, Los Cabos, Riviera Maya y Huatulco.

El 80% de los pasajeros de las naves Oasis y Celebrity que maneja esta firma son estadounidenses y solamente 2% son mexicanos, lo que muestra el potencial de crecimiento.

De la cancelación de la ruta Puerto Vallarta de dos cruceros de Royal Caribbean hace días, Carpizo dijo que fue por una “alerta de seguridad”, pero no es algo que se repita constantemente.

Ese cambio afectó a casi 5 mil pasajeros a los cuales les reembolsó el gasto que iban a hacer en tours en ese puerto, explicó en breve entrevista al término de la Convención Nacional de Turismo 2015 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Esta es la primera vez en que esta empresa suspende la llegada de sus cruceros a Puerto Vallarta, aunque señaló que en otras veces hay cambio de ruta por cuestiones climáticas.

Ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR