Pese a la sequía garantizan agua

AutorAlberto Rodríguez

A pesar de la sequía que enfrenta la región, el abasto de agua para el consumo humano está asegurado, señaló ayer Emilio Rangel Woodyard, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Indicó que las presas mantienen un nivel de llenado del 80 por ciento, lo que permite garantizar el abasto de agua potable.

"Las presas mantienen el mismo nivel de un 80 por ciento aproximadamente, sobre todo Cerro Prieto y Cuchillo, sin embargo las lluvias no van a modificar los niveles", comentó.

Agregó que las precipitaciones de los últimos días ayudaron a recuperar agua en los agostaderos del sur del estado, pero no sirvieron para paliar la sequía.

"No fueron suficientes para llenar los aljibes y las presitas del sur desafortunadamente, por eso continuamos con el abastecimiento de agua en pipas para el sur del estado", señaló.

Rangel Woodyard hizo un llamado a la población para evitar el desperdicio de agua, pues los pronósticos son de una sequía prolongada.

ENTREGAN PUENTE

El Gobernador Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR