Pese a rotundo éxito, Tatiana Huezo no puede vivir sólo de hacer cine

César Huerta, enviadoMORELIA, Mich., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Con una treintena de premios en sus vitrinas, incluyendo galardones en los festivales de Cannes y La Habana, Tatiana Huezo aún no puede vivir de cine.

La documentalista de "Tempestad" y que este año debutó en la ficción con "Noche de fuego", la cual buscará un lugar en la próxima entrega del Premio Oscar, señala que por ello se dedica a hacer varias cosas siempre relacionadas con el cine.

"Como documentalista es difícil vivir del cine, hacemos muchas cosas, asesoro, sigo dando clases, (también) magistrales y eso me ayuda, tampoco aspiro a volverme rica en el cine. Soy una mujer que ahorra mucho y cuida los recursos para poder seguir haciendo lo que me gusta", señala.

Esta tarde Huezo recibió un premio económico por parte de una compañía de mezcal, que dice la realizadora, le ayudará a estar tranquila por algunos meses.

"Noche de fuego", ahora en cartelera comercial, cuenta la manera en que niñas y adolescentes deben esconderse en un pueblo lejano, para evitar ser levantadas por el narco.

Producida por Nicolás Celis ("ROMA"), Jim Stark ("Coffee and cigarrettes"), Danny Glover ("Arma mortal") y Joslyn Barnes ("Strong island"), el filme fue elegido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para lograr un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR