Pese a retrasos vamos terminar a tiempo el Cablebús: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Al realizar un recorrido de supervisión por la Línea 1 del Cablebús, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que hay retrasos en la obras, pero que se está recuperando el tiempo perdido, por lo que aseguró que estará listo para finales del próximo año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Cablebús Línea 1, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tiene un avance de construcción de 3.98%.

De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de Obras, el porcentaje se debe a que se retrasó la compra de predios en la estación Pastora, por lo que ahora se está ajustando los predios que se van a comprar.

"Vamos bien en tiempo, [la construcción] tuvo retrasos de algunos meses, pero ya estamos recuperándonos, de tal manera que hacia noviembre-diciembre del próximo año, estemos inaugurando esta primera línea del Cablebús", indicó Sheinbaum Pardo.

Regularizan predios. En ese sentido, la mandataria capitalina afirmó que se está avanzando en la compra de algunos predios en donde estarán las diferentes estaciones y los lugares donde estarán los postes que llevara el cabré que sostendrá las cabinas del Cablebús.

Cabe mencionar que el pasado 21 de octubre Pável...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR