Pese a reparaciones, calles de MH sufren deterioro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Material de construcción abandonado, coladeras botadas, planta asfáltica dañada y baches proliferan en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo, vecinos dicen que esta problemática tiene más de seis meses y aunque ha habido reparaciones, éstas no han funcionado.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las calles de Lomas Altas y Cumbres de Acultzingo, en la colonia Lomas Altas se pudo observar se encuentran en mal estado, debido al tránsito de diversos camiones de carga para construcciones de departamentos en la zona, y no obstante que se realizaron reparaciones desde la pasada administración, éstas no tuvieron un resultado idóneo.

"La calle es muy transitada por automovilistas en las mañanas, ya que muchos cruzan de la avenida Constituyentes a Paseo de la Reforma; está muy dañada porque la planta asfáltica se encuentra alzada por el gran deterioro y aunque han hecho reparaciones, no solucionan la situación, necesitan cambiar todo con otro material", dijo Xavier Hincado, habitante de la zona.

Lo anterior se suma a una serie de material de construcción que se encuentra abandonado, ya que en las últimas semanas se han remplazado luminarias; sin embargo, a 50 metros de la cerrada de Mil Cumbres y Lomas Altas los montones de arena, grava y cemento son visibles en diversas cantidades e incluso hay coladeras abiertas sin señalamientos de advertencia.

"El cascajo ha provocado que los vehículos vayan zigzagueando los obstáculos, parece que han dejado los trabajos abandonados porque tienen días que no han concluido las obras", dijo Erick Salazar, automovilista de la zona.

Mientras tanto en la calle Monte Himalaya y Sierra Gorda, entre Paseo de las Palmas, se encuentran baches de diversas dimensiones, asfalto levantado por el deterioro además de un asfalto cuarteado.

Cabe señalar que en la calle Lomas Altas hay tapas de registros que se encuentran "botadas", pues fueron cambiadas hace dos semanas, además la situación de las calles es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR