Y pese a recortes, salvan sueldazos

Pese a que el Gobierno estatal recortó el presupuesto de los organismos autónomos para el 2019, éstos salvaron los sueldazos de los funcionarios de primer nivel y rechazaron ajustar las percepciones a la Ley de Remuneraciones del Estado.

De acuerdo con los tabuladores aprobados por el Congreso local el jueves pasado, la Fiscalía General, el Poder Judicial, la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado mantuvieron los sueldos por encima de lo que ganará el Gobernador Jaime Rodríguez, fijado por el Estado en 106 mil pesos mensuales.

Los magistrados y consejeros del Poder Judicial ubicaron su salario en un rango que va de los 167 mil 431 a los 205 mil 568 pesos, lo que significaría hasta un 93 por ciento más que el Gobernador.

En la Fiscalía General, al menos cinco funcionarios ganarán más que el Ejecutivo estatal, empezando por el titular, Gustavo Guerrero, cuya percepción quedará entre 146 mil 600 y 175 mil pesos.

Los otros cuatro cargos en la Fiscalía con sueldos superiores al del Mandatario estatal serán el Fiscal Anticorrupción, el Fiscal de Delitos Electorales, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR