Y pese a promesas, abundan telarañas

Aunque desde mayo del año pasado el Congreso local aprobó reformas para obligar a las empresas cableras y de telefonía a retirar las telarañas de cables en desuso, la Ciudad permanece "enredada" ante la falta de acciones contundentes de las Administraciones municipales.

En diversas vialidades de la zona metropolitana basta con voltear un poco hacia arriba para ver las "enredaderas" en los postes, a pesar de que los Alcaldes han prometido en diversas ocasiones combatir el problema.

Vecinos de la Colonia Esmeralda, en Guadalupe, no saben qué hacer ante tanto cable colgando frente a sus domicilios.

"No puede ser posible que nadie haga nada, es horrible", señaló Juan José Estrada, al caminar por las calles Independencia y Triunfo de la República.

"Y lo peor, ¿de qué sirve tanto pin... cable si a cada rato se pierde la señal del teléfono o de internet".

En San Nicolás, las colonias Hacienda Los Morales y Constituyentes de Querétaro son también ejemplos del problema.

Con pequeños cordones, en diversas calles de la Colonia en Hacienda Los Morales han sido atados montones de cables.

"Hemos usado escaleras para ponerle cordones porque nadie viene a poner orden", explicó Juan Duarte Salas, comerciante del sector, "con los árboles los cables se cortan y perdemos el servicio, una vez tardaron dos semanas en reponerlo".

Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR