Pese a pandemia, caen 81 en Torito

ZMG.- Ni el llamado a quedarse en casa detuvo a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, es más, parecería que los alentó a salir.

Durante el primer fin de semana de la cuarentena en Jalisco, se incrementó 50 por ciento el número de automovilistas retenidos por manejar en estado de ebriedad.

Estadísticas de la Policía Vial revelan que en un fin de semana ordinario se llevan al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (Curva) a 18 personas en promedio por día, es decir, 54 de viernes a domingo.

Sin embargo, del 20 al 22 de marzo llegaron al Curva 81 automovilistas retenidos en los operativos Salvando Vidas, esto pese a que ese fin de semana el Gobierno del Estado emitió un decreto para que bares, antros, casinos, salones de fiesta y otros giros similares bajaran la cortina.

Según el informe proporcionado por la Policía Vial, los niveles máximos de alcohol encontrados del 16 al 23 de marzo van de 1.39 a 2.38 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Ante la pandemia del Covid-19, la dependencia estatal ha implementado una serie de filtros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR