Pese a 'encontronazos', habra democracia sindical: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador se pronuncio a favor de que en los sindicatos de los petroleros y los maestros se realicen elecciones democraticas, incluso dijo, aunque "haya encontronazos".

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmo que en los sindicatos del pais hay una efervescencia por tener nuevas dirigencias sindicales, pero recordo que con la Reforma Laboral se garantiza la libertad sindical.

"Tiene que haber voto libre y secreto en el caso de los maestros, igual en todos. Aunque haya encontronazos tiene que haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos", senalo.

"La constitucion establece la democracia sindical, la ley laboral que se va a cumplir, tiene entre otros mandatos, que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes", refirio el presidente.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que en esta administracion no se tienen lideres sindicales predilectos y que ante los cambios que se estan dando en materia sindical, quienes quieran ocupar un cargo en sindicatos deben pensar en los trabajadores y no solo en el cargo.

"Quiero aprovechar para decirles que tienen el derecho de aspirar a ser lideres sindicales, nada mas que no se puede estar pensando el mismo modelo, ya no es el quitate tu porque quiero yo. Lideres vende plazas, eso ya se termino (...) no he escuchado a los candidatos a ocupar los liderazgos en los sindicatos que planten como van a ayudar a los trabajadores, como van a defender a los trabajadores", afirmo.

Lopez Obrador se refirio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), y pidio a sus agremiados decidir libremente quien los debe representar.

"Aqui vienen algunos (candidatos sindicales) para que yo los recomiende para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR