Pese a crisis, desempleo no será tan severo, considera CTM

MEXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) estimó que el país sorteará la crisis financiera internacional y podrá detener la pérdida de empleos en lo que resta del año.

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM, subrayó que "no se espera un desempleo severo. No lo creemos, en primer lugar porque México no es de las naciones que tiene un problema de desempleo tan severo, en el nuestro lo hay, pero no de la magnitud, por ejemplo, de España".

Entrevistado al término de la firma de un convenio marco de cooperación para la promoción y establecimiento de las medidas conducentes a construir un piso de protección social, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y signado con anterioridad con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gamboa insistió en las posibilidades que tiene el país para la creación de fuentes laborales, a lo cual abonan las inversiones que se esperan del sector privado, principalmente de la industria automotriz.

Acompañado de los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, como los diputados Carlos Aceves del Olmo, Fernando Salgado y Patricio Flores, Joaquín Gamboa dijo que la CTM colabora en la ruta de crear empleos.

"De tal suerte que buscamos las formas para que ese personal (que se requiera en obras con nuevas inversiones) vaya acomodándose paulatinamente y la inversión dé la oportunidad de ir generando ese desempleo y México encuentre bases mayores".

En el marco de la firma del convenio, similar al firmado ayer con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), esta tarde con la Confederación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR