Pese a Covid-19, municipios del Edomex rechazan adquirir deuda

TULTITLÁN, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Pese a la reducción de recursos federales, estatales y a la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19, la alcaldesa morenista Elena García Martínez, coincidió con otros presidentes municipales del Valle de México, quienes por separado señalaron que no van a endeudarse y rechazaron que se encuentren en "quiebra financiera", como lo señaló la diputada Mónica Alvarez Nemer.

La legisladora afirmó que ante la crisis económica que se agudizó con la pandemia por Covid-19, al menos 40 ayuntamientos mexiquenses han manifestado interés de contratar créditos que muchos de ellos sólo tienen entre 3 y 10 porciento de recaudación, indicando que Tultitlán era uno de estos municipios.

La alcaldesa morenista de Tultitlán Elena García Martínez, afirmó que desde el primer día de su administración el 1 de enero de 2019, implementó "una política de austeridad republicana", reduciendo el gasto corriente y rechazó que sea su objetivo adquirir deuda pública.

Tultitlán, reiteró la alcaldesa, tiene una inversión pública inédita de más de 440 millones de pesos para este año; con un programa anual de obra pública por más de 360 millones de pesos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR