'Pese a contexto externo adverso, México siguió captando inversión'

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Aún con el incremento en las tensiones comerciales y geopolíticas, y con una economía mundial en desaceleración, México siguió captando recursos del exterior, señaló el Banco de México (Banxico).

Informó que lo anterior se reflejó en un superávit de 5 mil 143 millones de dólares de la cuenta corriente de la balanza de pagos durante el segundo trimestre del 2019, equivalente al 1.6% del producto interno bruto (PIB).

Esto se compara favorablemente con el déficit de 1.1% del PIB que reportó en igual periodo de 2018, así como con el saldo negativo que se tuvo en el primer trimestre de 2019 de 2.7% del tamaño de la economía.

"En el entorno en el que la economía mundial se desaceleró y se intensificaron las tensiones entre Estados Unidos y otras economías, no sólo comerciales sino migratorias y sobre tecnología, la cuenta corriente resultó superavitaria", destacó Banxico.

Al dar a conocer el reporte de la Balanza de Pagos correspondiente al segundo trimestre de 2019, afirmó que nuestro país siguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR