Pese a austeridad, pagan aún gasolina a consejeros

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza emitir este mes medidas adicionales de austeridad, mantiene hasta ahora el esquema de apoyo en gasolinas para consejeros, personal de mando y hasta representantes de los partidos políticos.

El apoyo para cada uno de los partidos políticos es de 850 pesos al mes y hasta ahora sólo se conoce que el representante del PAN, Francisco Gárate, devolvió al instituto la tarjeta electrónica de dotación.

Mensualmente el INE destina para cada uno de los representantes partidistas una dotación de 65 litros, aunque por el monto del apoyo y el gasolinazo de enero, por cada tarjeta obtienen menos litros.

De acuerdo con el INE, para cada uno de los vehículos asignados a los consejeros y el consejero presidente, Lorenzo Córdova, se entrega una tarjeta de suministro mensual de 615 litros cada uno, al igual que al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Este apoyo no se entrega directamente a los funcionarios del INE ?sólo a los representantes de partido?, pues las tarjetas de suministro mensual están asignadas a los vehículos destinados para el uso de los servidores públicos, alrededor de 400.

Como ha publicado EL UNIVERSAL, según el presupuesto autorizado para 2017 el INE destinó 19 millones 138 mil pesos para cubrir combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos asignados a personal de mando.

Por el servicio de suministro de combustible a través de tarjetas electrónicas y vales de gasolina para el parque vehicular propio y arrendado de oficinas centrales del INE se ejercerán al menos 3 millones 802 mil pesos.

El contrato suscrito por el INE y la empresa Sodexo es trianual. En el periodo 2017-2019 se ejercerá en ese rubro un mínimo de 11.8 millones de pesos y un máximo de 29.6 millones.

El 11 de enero, al anunciar las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR