Pese a atentado en su casa, acepta dirigir a la Policía

AutorMiguel Cervantes

TIJUANA.- Diez días después de que su casa fue baleada, el activista social Alberto Capella Ibarra asumió ayer por la mañana el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

El nombramiento del abogado de 36 años, que estuvo al frente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, había sido avalado la noche del jueves por los 15 regidores del Cabildo.

Con él, también tomaron juramento otros cinco directores que integrarán la nueva administración del panista Jorge Ramos, quien asumió la Alcaldía el 1 de diciembre.

Entre ellos fue ratificado el Director de Policía y Tránsito de Tijuana, Julián Leyzaola, un militar que dirigió la Policía Estatal Preventiva por cinco años.

El 27 de noviembre, la casa de Capella fue baleada alrededor de las 2:30 horas por un comando de unos 20 sicarios luego de que el activista social les disparó desde su recámara cuando intentaban entrar por la fuerza.

A pesar de que hubo cientos de disparos y de que el domicilio se ubica a unas cuadras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR