Y pese a abuso, volverán policías a sus funciones

AutorÁngel Ramos

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe encontró que cinco policías violaron los protocolos de uso de la fuerza porque golpearon a un detenido, los elementos no serán dados de baja y podrían retomar sus funciones en 45 días.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Navarro, explicó que la sanción administrativa que aplicarán a los cuatro oficiales varones y a la mujer que participaron en el abuso policiaco será la suspensión durante tres quincenas sin goce sueldo.

Apuntó que los oficiales podrían ser expulsados de la Policía de Guadalupe sólo si la Procuraduría de Justicia estatal logra que un juez vincule a proceso a los oficiales por las lesiones que le causaron al detenido.

"Estos cinco elementos quedan suspendidos en espera de lo que la autoridad ministerial determine", comentó Navarro.

"Si quedan vinculados no estarían cumpliendo con uno de los requisitos para ser policía, como es no enfrentar un proceso penal".

El 24 de febrero a las 4:00 horas un motociclista que es repartidor de comida, al que presuntamente los policías le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR