Pescan a secuestradores

TOLUCA.- La Procuraduría de Justicia del Edomex presentó ayer a una banda de 6 secuestradores a quienes se atribuye haber cometido 16 plagios, de los cuales dos fueron contra integrantes de la Comunidad Judía, y operaban en la zona metropolitana del DF, Querétaro y Morelos.

El Procurador, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se calcula que este grupo delictivo obtuvo durante dos años alrededor de 12 millones de pesos, y agregó que los sujetos realizaba ritos de santería una vez que cobraban los rescates.

Los detenidos son Ariel Raymundo Olguín Hernández, de 22 años; Eloísa Contreras Guzmán, de 18; Angel García Alvarez, alias El Pikín, de 40; Gerardo Villalobos Rodríguez, de 18; Antonio Acosta Soto, de 37; y Adriana Acosta Cano, de 25 años, a quienes se les imputan los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

De acuerdo con el Procurador, a este grupo se le vincula con cinco homicidios, uno de ellos contra quien fuera su abogado defensor y la participación en la venta de narcóticos.

Entre los secuestros mencionados por Navarrete Prida, se encuentran dos cometidos contra la comunidad judía del DF, y el hermano del actor de televisión Eduardo Santamarina, así como un tercero donde al no recibir el rescate fijado en dos millones de dólares, el plagiado fue asesinado.

El aseguramiento de estas personas, en el cual participó la Coordinación de Inteligencia y Estrategia para el Combate a la Delincuencia, se derivó de los plagios de dos universitarios registrados el 22 de enero, y cuya averiguación previa se inició en Cuautitlán Izcalli.

"Era una sobrina de apellido del Moral, y que su tío había sido Presidente Municipal en esa zona", abundó Navarrete Prida.

En el transcurso de las pesquisas, apuntó, se identificaron cuatro casas de seguridad que la banda de Los Santeros tenían en la Ciudad de México, una de ellas en Coyoacán, donde se implementó el operativo en el cual fueron capturados.

El despliegue de fuerzas mexiquenses en territorio capitalino, aclaró, fue gracias a los convenios de colaboración firmados con el DF.

Entre las armas decomisadas, está un fusil de asalto Colt AR-15, con mira telescópica, calibre 223, con 35 cartuchos útiles, propiedad del Ejército de los Estados Unidos, además de tres pistolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR