Los pescan 'de rebote'

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Cuando Vicente Crespo y José Zavaleta fueron detenidos hace tres días acusados de varios plagios cometidos en el Edomex, la Procuraduría pudo establecer que ambos habían secuestrado a Laura Zapata y Ernestina Sodi, y así fue como lograron aprehender a toda su banda.

El Procurador, Alfonso Navarrete, reconoció que no tenían un investigación directa sobre el caso, pero cuando capturaron a estos sujetos lo confesaron y denunciaron a sus cómplices.

"Quiero ser enfático, esta investigación del secuestro de las hermanas Zapata Sodi no la tenía la Procuraduría del Estado, los hechos ocurrieron en el DF; en una investigación paralela teníamos datos de la banda como posibles perpetradores de ese secuestro.

"Las detenciones se realizaron en Ecatepec, Nezahualcóyotl e Iztapalapa, como no teníamos una investigación abierta en el Estado, se tuvo que comenzar de cero, con las declaraciones de los detenidos y que las víctimas reconocieran a sus presuntos captores", señaló.

Con los primeros detenidos, el martes se logró capturar a otros nueve, entre ellos Ulises Mondragón y Adrián Ramos, implicados en el plagio y muerte de dos empresarios de Tepito en el 2002.

Víctor Torres, Fiscal Especial de la dependencia, informó que Jesús Ramos y Mondragón, pertenecían a la banda que dirigía César Alejandro Guadarrama García el "Salivotas", detenido el año pasado por la PGR y actualmente preso en el penal de La Palma.

"La banda estaba compuesta de 24 personas, en una estructura dedicada al secuestro y que se le investigaba en el Edomex; aunque se le había detenido ya por la PGR sus zonas de operación eran DF, Guerrero, Morelos y el Estado.

"Guadarrama le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR